Como cuando era niño

Hace un tiempo vi en una feria de antigüedades una cámara muy linda, brillaba, “me miraba”…pregunté su valor y, obviamente, la encontré cars. Busqué en Ebay y un mes después llegó a mi casa mi querida Nikon FG. (25% más barata que la que vi 😉 )

Nikon FG

Nikon FG con filtro de densidad neutra graduado

 

 

 

 

 

 

 

Partí usando un rollo Kodak Proimage100. Feliz con mis primeras fotos análogas, se las mostré a mis amigos fotógrafos y me comentaron sobre “forzar el rollo”. Nunca había tomado fotos con una cámara con rollo, así que no tenia idea de que hablaban.

“Forzar la película es un procedimiento por el cual, usamos una película de sensibilidad determinada a una sensibilidad muy superior. Para ello ponemos de sensibilidad en la cámara la sensibilidad que queremos usar, y disparamos la cámara tranquilamente. A la hora de revelar, habrá que compensar esta sensibilidad aumentando la temperatura del revelador.”

(Fuente Wikipedia)

Luego de unos 3 rollos, empece a forzarlos, de 100 a 200. Los resultados me gustaron, pero queria algo más similar a lo que tenía en mi mente, o al menos mi idea de recuerdo, de lo que era la fotografía de papel de cuando yo era chico. Fue cuando un contacto de Flickr me habló de la película Lomography y me mostró algunas de sus fotos: ¡Me encantó! Era lo que yo recordaba. Así que fui corriendo a comprar un pack de 3 rollos Lomography de 400asa.

 

 

 

 

 

 

 

Al ver el primer rollo revelado quedé feliz. Era lo que mi mente tenia guardada como recuerdo de fotografía de papel de mi infancia.

Probablemente no es el mejor rollo, ni la mejor cámara, o probablemente el revelado tampoco fue el mejor, pero me da los resultados que quiero, y principalmente me da esa sensación que tenia cuando era un niño de 6-7 años que pasaba tardes enteras mirando por los visores de las cámaras que habían en la casa. Finalmente, para mi, en gran parte la fotografía es emociones, sensaciones y hasta el momento esto me está dando como resultado esas emociones.

Acá les dejo algunas fotografías hechas con mi querida Nikon FG y un rollo Lomography 400asa

Y ustedes, ¿toman fotos con cámara con rollo? ¿Que rollo utilizan? Los invito a comentar y compartir sus experiencias.

Recuerden que pueden visitar y seguirme en 500px, Flickr, Twitter, y también en Instagram 😉

Agregar un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published. Subscribe to this comment feed via RSS