Improvisando hacia el sur…

Un gran amigo que actualmente vive en Suiza (www.nunezpedro.com), que también es sonidista y un gran aficionado a la fotografía, vino por un par de semanas a Chile y me dice: “Compadre, ¿te parece hacer un viaje la próxima semana pa’l sur?” Nunca había viajado tan de improviso (ya que tiendo a ser obsesivamente planificado). Lo dudé, lo conversé, y mi novia fue la que me dio el “empujoncito” para ir…Gracias mi amor!

Nuestro objetivo era ir a Las 7 tazas, pero varias cosas sucedieron…

Partimos un día martes a las 06:30 desde Santiago, pero en el camino nos dimos cuenta que el pronostico del tiempo era “Lluvia y vientos intensos”…¿Que hacer? Seguir para adelante no más!

La primera parada fue en Requinoa para el “segundo desayuno”, el infaltable pan batido con jamón y queso! 😛 Al seguir nuestra ruta, llegamos a Chimbarongo: Lindo pueblo, muchas cosas de mimbre, hasta el reloj que hay en la municipalidad! Ahí nos encontramos con la estación de trenes que está abandonada (ya no realiza servicio de pasajeros). Luego nos fuimos a Curicó: La iglesia, la plaza,un café, una breve pausa y rumbo a nuestro destino de almuerzo. ¿El objetivo? El Colo-Colo. Un famoso restaurante chileno ubicado en Romeral donde se dice que sirven las mejores plateadas de Chile. Si tiene la oportunidad de ir, no la pierda. No se arrepentirá.

Nuestro destino final del día fue Talca. Al contrario de lo que muchos dicen en Chile, no encontré que fuese una ciudad fea, me gustó bastante. Comer, un par de tragos y descansar para al día siguiente seguir rumbo al sur, ¿el destino?…Chillán.

 

Mapa de la ruta. Gracias la cronologia de Google maps

Geolocalización de las fotos by Lightroom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el camino “nos encontramos” con San Javier y Peor es nada, pueblos muy típicos dela zona centro sur de Chile, para finalmente llegar al mercado de Chillan y comprar longanizas, las famosas longanizas de Chillan. Un par de fotos, una vuelta al centro de la ciudad, un café y partir rumbo a nuestro punto de origen: Santiago.

 

Este viaje me reafirmó 2 cosas: 1) Lo mejor que puede hacer uno en la vida es viajar y conocer lugares y costumbres. 2) La amistad es algo que uno debe atesorar y cultivar. Mas vale tener amigos que dinero…eso dicen.

Acá les dejo una muestra de algunas fotografías de este agradable viaje. Para ver el álbum completo acá les dejo el link.

Recuerden que pueden visitar mi página en 500px, mi Flickr y por supuesto seguirme en Twitter, y desde ahora también en Instagram 😉

Agregar un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published. Subscribe to this comment feed via RSS