Recuerdos…

Mi memoria, para aquellos que no me conocen, es uno de mis puntos débiles: ¡Tengo pésima memoria! Confundo historias pasadas, mezclo personajes y hechos. He pasado un par de vergüenzas producto de confundir historias y personas…lo que quizás nunca olvido, es una cara. Puedo recordar a alguien con solo verlo una vez, pero probablemente nunca recuerde de donde lo vi o en que situación lo conocí.

Dicho todo esto, es que la fotografía juega un papel muy importante en el registro histórico de mi vida. Lo fue antes de que empezara a tomarme en serio el tema de la fotografía y lo es ahora, de una manera consciente y “educada”. Es impresionante como una imagen puede traer en un segundo las emociones, los olores…las sensaciones que tenias en ese minuto…

 

Los hechos, personas, lugares y situaciones quedarán archivados por siempre (al menos eso espero) en un registro visual, ayudándome a ordenar, recordar y recrear las situaciones del pasado. Lamentablemente no siempre se anda con la cámara en el hombro, y hay cosas que te pierdes. A veces el escaso tiempo libre de nuestra agitada vida contemporánea no nos deja hacer cosas que desearíamos hacer, pero las cosas importantes, creo que las estoy registrando.

Tome tu cámara, registra tus momentos, compártelos, quizás en 40 años más esas fotografías te ayuden a recordar y recrear cómo eras tu cuando no tenias arrugas y caminabas erguido, sin dolores ni enfermedades, cómo era tu cara sin barba, cómo lucias cuando eras adolescente, de qué color era tu primer juguete o cuán jovenes eran tus padres cuando decidieron traerte a este mundo…

Recuerden que pueden seguirme en InstagramFacebook y Twitter o visitar mis perfiles en 500px y Flickr 😉

Agregar un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published. Subscribe to this comment feed via RSS